Building Information Modeling (BIM)

Building Information Modeling es un sistema basado en un modelo 3D inteligente. Una poderosa herramienta en arquitectura, ingeniería y construcción para diseñar, representar construir y gestionar edificaciones e infraestructuras de la forma más eficiente. BIM toma forma como maqueta digital que incluye toda su información asociada, tanto de carácter físico como funcional. Su potencial reside en su capacidad de permitir a todos los agentes involucrados en un proyecto a colaborar en modelos coordinados, confiriéndoles de una visión general y cómo su trabajo individual afecta y se relaciona con las demás del proyecto, ayudando al equipo a ser más efectivo. Trabajando en BIM, apreciarás menores riesgos, tiempos de entrega y ejecución mejoradas, y ahorro. En definitiva, mejores proyectos.

 
Building information modeling design process

Diseño

BIM te ayudará a tomar mejores decisiones de diseño, en una etapa más temprana con una visión de cómo tu diseño se representará a través de su visualización, coordinación, colaboración y herramientas de análisis. En un modelo, la información queda definida por los elementos diseñados y establece un comportamiento y relación entre sus diferentes componentes, lo cual garantiza un proceso mucho más rápido.

 
Building information modeling build process

Construcción

BIM visualiza la factibilidad de construcción de un diseño, mejorando eficiencia y efectividad en fase de construcción. . Con BIM es posible simular todo el proceso de construcción, por lo que ayudará a reducir colisiones, interferencias, mejorar tiempos de determinadas fases, y ahorrar dinero. El modelo puede albergar toda la información de cómo se ha construído el proyecto en la realidad para conseguir un modelo totalmente coordinado y fiel.

 
Building information modeling operate process

Mantenimiento

BIM garantiza un mejor entendimiento del mantenimiento futuro del proyecto. Propietarios pueden hacer uso de esta tecnología para llevar a cabo un mantenimiento predictivo, control de activos, y futuras renovaciones o reestructuraciones.